Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
BuonAvventura Experiencias Viajes

BuonAvventura Experiencias Viajes

Menu
LAGO BLED - ESLOVENIA -

LAGO BLED - ESLOVENIA -

La iglesia de Bled. Foto realizada por BuonAvventura viajes.

La iglesia de Bled. Foto realizada por BuonAvventura viajes.

Bled es una población a pocos kilómetros de la frontera con Austria, situada en la parte noroccidental de la región eslovaca de Gorenjska, en los Alpes Julianos y a unos 55 km de la capital. Lo más característico de este lugar es su lago glacial. Paisajes mágicos y de gran vegetación rodeados de edificaciones medievales es lo que espera al visitante.

Según cuenta la leyenda, el origen del lago Bled surge como un acto de castigo divino ante la despreocupación local por cuidar la capilla de Madonna que se encontraba entre pastos y en la que el ganado entraba y salía profanando dicho santuario. Esta capilla se convirtió en la que hoy se conoce como Iglesia de la Asunción de María (en esloveno: Cerkev Marijinega vnebovzetja) ubicada en la única isla natural de Eslovenia, la isla de Bled, en medio del lago.

La campana de la iglesia (“Bell of Wishes”, Campana de los deseos) también tiene una bonita leyenda, resulta que una pandilla de bandidos mataron al señor del castillo. Así que la pobre viuda para estar más próxima a la Virgen María ordenó llevar a la iglesia de la isla una campana. Otro golpe de mala suerte hizo que una tormenta hundiese el bote, así que la viuda fue a Roma a contar sus desdichas al Papa, el cual ordenó la construcción de otra campana que es la que ahora suena en la iglesia de la isla de Bled. Se dice, que en las noches de tormenta aún se puede escuchar el sonido de la campana sumergida…

A parte de lo místico del lugar, Bled es un lugar muy recomendable para hacer un turismo activo. Cuenta con numerosas actividades de deporte y aventura en los ríos alpinos y alrededores. Se puede practicar escalada, pesca, rafting, kayak, senderismo,canoa, ciclismo, golf… incluso vuelo sin motor. Por supuesto si estamos en temporada de invierno, el ski es imprescindible. Más información aquí. Y si necesitas relax después de tanto movimiento, siempre puedes darte un valiente bañito en el lago o aprovechar para visitar algunos de los hoteles con sus famosas aguas termales.

Respecto a la gastronomía lo que más llama atención son los dulces, en especial los pasteles, como el “Blejska Grmada” muy frecuente en hoteles, restaurantes y pastelerías de la zona.

 

Curiosidades:

- En Eslovenia la gente no se saluda dándose dos besos, ni siquiera entre amigos; de modo que si has hecho amigos en Eslovenia, cuando vayas a saludarles o despedirte de ellos, debes darles la mano si no quieres que se sientan incómodos.

- Las parejas siguen contrayendo matrimonio en la Isla de Bled. De acuerdo con la tradición para que un matrimonio sea largo y feliz, el novio deberá llevar en brazos a la novia por las 99 escaleras hasta la isla.

- Entre semana, la mayoría de restaurantes no turísticos ofrecen el llamado “lunch”, creado especialmente para oficinistas. Consiste en 2 platos al módico precio de 4€. Si eres de los que comen pronto, pregunta por el “lunch” en cualquier restaurante y ¡disfruta el poder comer barato en Eslovenia!

- Y relacionado también con la comida, ten en cuenta esto: los platos son muy abundantes. Cuando decimos abundantes, queremos decir que son fácilmente para 2 personas, así que puedes compartir un plato sin problemas: no te quedarás con hambre.

- En Eslovenia, igual que en la mayoría de países del este, existe la cultura del alojamiento en casas de particulares. Sólo tienes que fijarte en qué casas tienen el cartel de Sobe (habitación) o Apartmaji (apartamento) y preguntar por su precio.

- Eslovenia es el tercer país de Europa con más bosques. Aproximadamente un 60% del territorio está cubierto de bosques. En los últimos decenios el bosque sigue creciendo, ya que cada año se plantan más de un millón doscientos mil árboles.

- En Eslovenia habita una de las poblaciones más grandes de osos pardos de Europa. Se estima una población de entre 500 y 700 osos pardos

LAGO BLED - ESLOVENIA -
LAGO BLED - ESLOVENIA -
LAGO BLED - ESLOVENIA -
LAGO BLED - ESLOVENIA -
LAGO BLED - ESLOVENIA -
LAGO BLED - ESLOVENIA -
LAGO BLED - ESLOVENIA -